atagliavini@gmail.com

Tel/Whatsapp:

+5562 99870 4173

Las Entidades de La Casa

Hay mas de 30 Entidades de la Casa de Ignacio de Loyola que son conocidas, todas ellas de elevado nivel de luz, y cada una viene acompañada de miles de asistentes. A todo ese conjunto se lo denomina la Falange de Ignacio de Loyola. Al mismo tiempo acompañan a esa Falange seres muy elevados que están al servicio de la humanidad como son los Jesús y María. Todo el equipo tiene un poder de sanación supremo.

 

Las Entidades mas conocidas son:

 

Ignacio de Loyola (1491 – 1556). Patrono de la Casa cuya vida fue un ejemplo de transformación: siendo noble y militar español dejó todo para fundar la Compañía de Jesús (la Orden de los Jesuitas) junto con su socio Francisco Xavier. Tenía una visión diferente a la del pensamiento de la Iglesia Católica de ese momento, afirmaba que se podía encontrar una conexión directa con Dios: “Yo puedo encontrar a Dios en todo momento y cuando lo deseo, y cualquier hombre de buena voluntad puede hacer lo mismo” (i). Don Ignacio resaltaba la importancia de la disciplina y del poder de la voluntad para cambiar. Afirmaba que todos podían y debían cambiar para mejorar, y que el poder de la voluntad estaba dentro de cada uno.

  1. Del libro: The Saints That Moved the World, René Fülöp-Miller.

 

Francisco Xavier (1506-1552). El joven y frívolo compañero de estudio de Ignacio de Loyola en Paris no tardó en ceder a la tentación de escucharlo, y al poco tiempo, de unirse a él para fundar la Compañía de Jesús. Se trasladó a Goa, India, y dedicó su vida a la tarea de evangelización de India y Japón. Sus discípulos luego continuaron la tarea en China. En La Casa continúa con su tarea de sanación, desde el otro lado del velo, y su energía es de alta vibración de amor.

 

Santa Rita de Cascia (1381 – 1457). Llamada también la “santa de los casos imposibles” por los milagros que hizo en vida como monja y los que hizo después de desencarnar. Acompañó al Médium João - fundador de La Casa-  desde su infancia y fue quien le anunció a sus 16 años que él era médium y que tenía una importante misión que cumplir. Actualmente su energía está muy presente en La Casa de Ignacio de Loyola.

 

Rey Salomón (990ac – 931ac). Rey de Israel y sucesor de su padre el Rey David, Salomón fue considerado un rey de gran sabiduría. Es un espíritu muy elevado y su energía se siente muy fuertemente cuando está trabajando en La Casa.

 

Dr Augusto de Almeida (  - 1908). Fue un médico militar brasilero. Actualmente supervisa todos los trabajos de La Casa, nos recuerda que la disciplina es necesaria para la evolución y además es señal de respeto hacia trabajo de las Entidades. El Dr Augusto de Almeida es la Entidad que ha definido la mayoría de las reglas y recomendaciones que componen el protocolo actual de La Casa.

 

Dr Oswaldo Cruz (1872 – 1917). Se recibió de médico en Río de Janeiro a los 19 años y se especializó en bacteriología en el instituto Pasteur en Francia. Fue el fundador del Instituto Oswaldo Cruz donde desarrolló las vacunas contra la peste bubónica, la fiebre amarilla y la varicela. Fue ministro de salud de Brasil y salvó miles de vidas erradicando plagas e implementando programas de salud.

 

Dr Adolfo Bezerra de Menezes (1831- 1900). Llamado  “el médico de los pobres”, no tenía un honorario definido y no rechazó nunca un paciente. Fue autor de varios libros espirituales y fue presidente de la Federación Espírita Brasilera en 1894.

 

Giuseppe Freitas (llamado Zé Arigó 1921 – 1971). Fue un médium sanador y atendía en su centro de Congonhas donde incorporaba al Dr. Fritz - un médico alemán de la Primera Guerra Mundial. Ahora Giuseppe Freitas es médico espiritual en La Casa de Ignacio de Loyola. Especialista en huesos, en especial en huesos de la columna. También el Dr. Fritz es una Entidad de La Casa.

 

Dr André Luiz : Médico de Río de Janeiro de fines del siglo XIX que después de desencarnar contó su vida en dos libros psicografiados por el muy famoso Médium Chico Xavier – Nuestro Hogar y Los Mensajeros. Se hicieron películas basadas en ambos libros, tituladas Nuestro Hogar I y Nuestro Hogar II. André Luiz luego escribió otros libros como Y la Vida continúa, también llevado al cine, y ahora es médico espiritual de La Casa.

 

La Casa cuenta con otras Entidades como el Dr. José Valdivino, el Dr. José Penteado, Eurípedes Barsanulfo, y Hermana Sheila (enfermera de la segunda guerra mundial). De algunas de ellas hay poca historia registrada, pero se conoce su energía y su trabajo en La Casa es muy apreciado.